¡Organo de Difusion Virtual del Colectivo Trazando Senderos de la Universidad de Chile! - trazando@gmail.com

| Suscríbete vía RSS

16 de febrero de 2009

Trazando Senderos: construyendo organizacion estudiantil para el cambio social.

| |

Una vez alguien dijo que cuando alguien hacía política para hacer que una sociedad sea más justa caía en un error, puesto que la sociedad siempre es justa, asigna beneficios y premios a quien los merece y quien no tiene una segunda oportunidad para volver a intentarlo. Eso es mentira, y todos lo sabemos.

Los medios de comunicación insisten en hacernos creer eso ante su inminente fracaso, entonces ¿Porqué dicha reiteración? Porque necesitan hacerlo, sus dueños, a quienes conocemos con nombre y apellido (Piñera, Claro, la derecha y la concerta), controlan el país con una de las mayores tasas de desigualdad en el mundo mientras nos sonríen diciendo que “crecen con nosotros”. Pero su mentira la conocemos porque sentimos día a día que no es así y vemos a nuestros parientes, amigos, vecinos ó compañeros que se dan cuenta de lo mismo. Nosotros tratamos de ser parte de esa voluntad colectiva, porque sabemos que la justicia, la solidaridad y rebeldía son cosas muy distintas a la que las caras bonitas que en la TV nos muestran.

Nuestro nombre “Trazando Senderos” es el imperativo de la construcción constante de estos valores o de cualquier otro valor que permita dar cuenta de que en ésta sociedad las cosas en nuestras vidas reman al revés. Si bien el diagnóstico es claro debemos comenzar a hacernos parte de los procesos de un presente que comienza a levantarse poco a poco por NUESTRO futuro. Por ello nos organizamos y luchamos, levantamos demandas que nos permitan dar cuenta a la ceguera de los que controlan Chile y les recordamos que su riqueza se construye a partir de nuestro trabajo. Así buscamos aportar desde esa necesidad en ésta Universidad que le pertenece bastante poco a Chile para que sea de nuestra gente, con el conocimiento puesto en movimiento que nos permite insertarnos en ésta realidad que podemos reproducir, pero también transformar. Esa es la fortaleza que venimos construyendo desde el 2007 en distintas facultades por un futuro que se construya día a día desde nuestro pueblo.


e-mail: trazando@gmail.com


Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1432968968&ref=profile.