¡Organo de Difusion Virtual del Colectivo Trazando Senderos de la Universidad de Chile! - trazando@gmail.com

| Suscríbete vía RSS

14 de marzo de 2009

Boletin Plataforma Colectiva Marzo 2009

| |

¿Que es Plataforma Colectiva?

Somos un Grupo de Trabajo llamado “Plataforma Colectiva”, que incluye a estudiantes que confluyen desde distintas miradas y trabajos político-sociales con el objetivo de que con la unidad de una izquierda distinta, que se sustente en el trabajo de base y dándole la cara a nuestros compañeros, pueda generar una plataforma de organización y lucha para construir una nueva facultad.

Por lo tanto la razón que nos motiva a organizarnos se relaciona con la convicción de que nuestra facultad deje de estar enclaustrada en las lógicas mercantiles a las que ha sido llevada y que avance más allá de su actual carácter contemplativo. Las ciencias sociales están “cruzadas” de política y vemos como hoy nuestras disciplinas sirven más para el actual proyecto hegemónico que para una transformación de todos nuestros espacios de vida.


No es muy difícil darnos cuenta que estamos muy lejos de ser la facultad de Ciencias Sociales que el país necesita, es por esto que para nosotros es claro que tenemos que empujar nuestras disciplinas hacia una nueva dirección; una que apunte hacia las problemáticas que aquejan a la gran mayoría de nuestro país y que nos aporte los elementos necesarios para poder abordar de mejor forma las desigualdades existentes en él. El desafío está en hacernos cargo como estudiantes de esta pelea, de hacer los cambios necesarios, de aportar y construir la facultad de ciencias sociales que tanto necesitamos. No sólo en relación a una mejora en la gestión de nuestro espacio, sino también a que seamos un actor social activo, que no sólo estudia los fenómenos sociales, sino uno que también tiene un rol relevante en el desarrollo y ejecución de la transformación de fondo de nuestra sociedad.

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa, a ser parte de las Escuelas Estudiantiles que estamos planificando, a la pega en las carreras y a las distintas discusiones que demos en nuestra facultad. La Universidad se cambia con estudiantes, funcionarios y académicos organizados y para eso si que no hay atajos… el camino se construye a mano y sin permiso.

Revisa el Boletin plataforma colectiva en el siguiente link:

http://jgm.uchile.googlepages.com/Boletin_P...pdf